viernes, 3 de junio de 2011

REFLEXIÓN META COGNITIVA DE LA INTERPRETACIÓN DE LA NARRATIVA


LA NARRATIVA ES EL ANALISIS DE LA INTERPRETACIÓN QUE LE DA SIGNIFICADO A LO REAL –PASADO DESDE EL PRESENTE DEL HISTORIADOR PARA CONSTRUIR LA REALIDAD TOMAMDO EN CUENTA LA TEMPORALIDAD, HORIZONTE CULTURAL Y LA PROBLEMÁTICA HISTORICA EN ESTUDIO, PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO EN LOS ALUMNOS.
EN MIS REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICIALES  SE HA VENIDO MODIFICANDO A TRAVÉS DE LOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DESDE PONER EN PRÁCTICA LA NARRATIVA COMO UNA ANALISIS DE CAUSA-CONSECUENCIA SIN ENCONTRAR CONEXIÓN  ENTRE LOS HECHOS QUE  PRESENTABA, AISLADOS Y FRAGMENTADOS, SIN SITUARLOS EN EL MOMENTO HISTORICO.
MI CONCEPCION  DE NARRATIVA  A MEJORADO COMO LA ESTRATEGIA APLICADA A LA HISTORIA TOMANDOLA COMO UNA INTERPRETACIÓN VIVENCIAL GRADUAL DONDE SE PLANTEA,  EL PRESENTE QUE VA CONFIGURAR E INTERROGAR AL PASADO  ESTO IMPLICA POSEER UN SABER PRECONSTRUIDO QUE POSIBILITE CUESTIONAR EL PASADO COMO RESULTADO DEL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y  QUE SE DIRIJA HACIA LA REFLEXIÓN DONDE EL ALUMNO RECONSTRUYA LA HISTORIA DESDE EL PRESENTE ACTIVO  Y CRÍTICO.DESARROLLE SUS HABILIDADES Y ACTITUDES PARA LA INDAGACIÓN HISTÓRICA .